Popular Post

Friday, May 27, 2011

El ojo crítico...




Analizando mi guardaropa se puede decir que tengo un buen número de prendas pero no un buen número de looks... Creo que he ido comprando piezas sin pensar que tan versátiles y únicas pueden ser...
Yo no considero tener un estilo que pueda definir y creo que muchas veces no logro individualizarme, aunque tengo una fijación por la moda no logró enfocar bien mis ideas. Por medio del blog he ido haciendo un checklist de lo que yo considero han sido mis principales errores al momento de comprar prendas:
  1. Comprar por impulso
    • Termino comprando XXX y al final no me convencen tanto...
    • Una prenda bonita pero no con una idea clara de con que me lo voy a combinar y luego pasa tiempo en el closet sin usar...
  2. No tener una lista de las prendas en las que me quiero enfocar para mi shopping...
    • Teniendo una lista no compraria por impulso y al momento de comprar seria una compra mucho más inteligente ... A veces miro mi guardaropa y se ve monótono, no hay variedad de colores o los estilos de blusa son muy parecidos... y esto es el resultado de comprar XXX
  3. Mi peso
    • Cuando uno deja de cuidar su alimentación de repente las prendas ya no quedan y hay q limitarse a lo que estira y disimula la celulitis y esa lonja que se sale... esto es uno de mis más grandes problemas ....
  4. Falta de motivación
    • Hay días donde no me molesto en ver que look quiero probar sino simplemente agarro algo cómodo y que medio combine... incluso puede ser que al final del día me de cuenta que me miro fatal y ni mucho combinaba...
  5. Dinero 
    • Bueno si tuviera infinita cantidad de él podria comprar un mall y no importaria tener o no tener una lista ... verdad ....
    • PERO otra cosa que he aprendido es que la cantidad NO es lo importante sino tener prendas que sean únicas... que tengan algo diferente como:
      • el color
      • el corte
      • diseño
      • combinación
Bueno al final a lo que quiero llegar con todo esto es que voy a hacer una lista de mi Wish list o Must haves para mi Guardaropa... piezas que creo que lo complementarian y en las que creo q me debo enfocar e ir las eliminando conforme las vaya comprando... y no salirme de ella para no juntarme con más piezas  que sean: ¿Bueno y esto con que me lo pongo? ¿Qué aburrida? o el típico No me gusta como se me mira!

Y otro punto importante es regresar a mi peso.... para poder ponerme los pántalones, blusas, faldas, shorts ... bueno en fin, todo lo que no me he puesto porque creo que se me miran fatal o simplemente ya no me entran....

Este es mi objetivo hoy... Así que armare el wish list y se las compartire!

No comments:

Post a Comment